Los cierres de Silicon Valley Bank, Signature Bank y Silvergate Bank en la nación norteamericana han llevado a que ahorros de personas o empresas se vean afectados.

Sin embargo, otro factor económico preocupa. Se trata de la caída en acciones de bancos de todo el mundo. Ante la incertidumbre, muchas personas desconfían de la compra de acciones pertenecientes a esas compañías.

Evidentemente, ese golpe ya se siente en Colombia. Las acciones de los principales bancos del país sufrieron una leve caída durante el lunes 13 de marzo.

Los títulos con mayores descensos fueron los de Bancolombia, con -6,55 %; PFBColom (la acción preferencial de Bancolombia), con -5,94 %, y PFBDavvnda (la acción preferencia de Davivienda), con -4,37 %, detalló Efe.

(Vea tambiénRevelan dos prácticas que fijo le dañan su historial en Datacrédito: miles las cometen).

Lee También

Expertos explicaron a esa agencia de noticias por qué se dan las caídas en acciones de bancos colombianos a causa de lo ocurrido en Estados Unidos durante los últimos días.

“Si los extranjeros no compran, las personas salen y venden. Entonces vemos acciones como Corficolombiana, Grupo Aval y algunos bancos cayendo 2, 3 o 4 %, incluso a niveles de 2008. Con poco volumen, pero sí se ve afectado el sector financiero en la medida en que la gente se asusta y quiera sacar su plata”, dijo a Efe Andrés Moreno Jaramillo, economista y profesor de la facultad de Economía de la Universidad del Rosario.

Emprendedor colombiano perdió un platal con cierre de banco en Estados Unidos

Se trata de Alexander Torrenegra, emprendedor nacido en Bogotá que ha fundado varios emprendimientos en Estados Unidos y que contó en Twitter cómo el cierre del Silicon Valley Bank lo fregó.

Torrenegra, uno de los tiburones de ‘Shark Tank’, contó en Twitter cómo el cierre inesperado del banco estadounidense afectó las finanzas de sus emprendimientos, pero también todos sus ahorros personales.

El dueño de emprendimientos como Torregenome, Torrepro y Torreagile, entre otros, indicó en esa red social que dos de sus emprendimientos se vieron particularmente afectados.

Torrenegra añadió que tuvo que hacer varias gestiones para sacar los fondos de dos de sus emprendimientos, pero que finalmente no pudo mover el dinero de sus ahorros personales.