Los bancos en Colombia iniciaron una nueva competencia la semana pasada que gira en torno al cobro de intereses para tarjetas de crédito. Algunos redujeron el indicador al 25 % efectivo anual y otros fueron más allá y lo fijaron en el 20 %.

Con base en esto, el diario La República lista este martes cuáles son los bancos que, después de los anuncios sobre las tasas, quedaron como los más caros y los más baratos en cuanto a compra de cartera para deudas de tarjetas de crédito se refiere.

La tasa más alta por estos días para ese servicio la tiene el Banco Finandina, que actualmente cobra un 36,83 % efectivo anual; seguido de Bancolombia (33,70 %) y Banco Agrario de Colombia (33,57 %).

Ese mismo medio recuerda que la tasa final ofrecida por los bancos, para compra de cartera, dependerá del nivel de riesgo que tenga la persona. Mejorará si hay un menor puntaje en centrales de riesgo.

(Vea también: Quiebra de bancos: conozca recomendaciones y cuánto podrían devolver por la crisis)

Lee También

Compra de cartera: Bancolombia, Banco de Bogotá y otros con las tasas más altas

Según el sondeo de La República, basado en información de la Superintendencia Financiera, estos son los bancos más careros a la hora de ofrecer compra de cartera por tarjeta de crédito en Colombia:

  1. Banco Finandina: 36,83 %
  2. Bancolombia: 33,70 %
  3. Banco Agrario: 33,57 %
  4. Banco de Bogotá: 33,12 %
  5. Financiera Juriscoop: 32,32 %
  6. Davivienda: 31,92 %

Scotiabank Colpatria, Pichincha y otros bancos con tasas bajas para compra de cartera 2023

En el ‘ranking’ también aparecen los bancos que tienen la mejor tasa para ese producto luego del bajonazo en las tasas que hicieron algunas de las entidades financieras más importantes.

Para que tenga una idea, el ‘ranking’ con tasas más bajas para compra de cartera de tarjetas de crédito quedó así:

  1. Scotiabank Colpatria: 21,13 %
  2. Confiar: 23,80 %
  3. Serfinanza: 25,19 %
  4. Banco Pichincha: 26,60 %
  5. BBVA: 27,60 %