La compañía de telecomunicaciones en Estados Unidos, T-Mobile, compró a Mint Mobile, más conocida por los anuncios divertidos interpretados por el actor de ‘Dead pool’, Ryan Reynolds, como el que se puede ver a continuación.

(Ver también: Denuncia mala práctica de operadores móviles en Colombia: termina en “estados de mora”)

El acuerdo se cerró por una suma de más de mil millones de dólares y la idea es que la compañía usará sus recursos para mejorar y hacer crecer a Mint, que ya utiliza su red inalámbrica y ofrece planes de apenas 15 dólares mensuales.

El director ejecutivo de T-Mobile, Mike Sievert, dijo: “A largo plazo, también nos beneficiaremos al aplicar la fórmula de marketing por la que Mint se ha vuelto famoso en más partes que T-Mobile gracias a Reynolds”.

Reynolds, quien además es el protagonista de la película ‘Free Guy’, aseguró que este es un acuerdo que beneficiará principalmente a los clientes ya que la calidad del servicio mejorará.

“Estamos muy contentos de que T-Mobile supere una oferta agresiva de último minuto de mi madre Tammy Reynolds, ya que creemos que la excelencia de su red 5G brindará un mejor ajuste estratégico que el que había propuesto mi madre“, bromeó.

Según los términos del acuerdo, T-Mobile comprará Ka’ena Corp., la empresa matriz de Mint Mobile, un servicio inalámbrico especializado en llamadas internacionales llamado Ultra Mobile y el mayorista inalámbrico Plum.

Lee También

Reynolds continuará en su rol creativo para Mint, y los fundadores, David Glickman y Rizwan Kassim, seguirán operando las marcas como una unidad comercial mayormente separada, dijo T-Mobile.

El acuerdo también permitirá a Mint continuar usando la red de T-Mobile.