Uno de los manifestantes que amanecieron bloqueando la calle 80 en Bogotá le dijo a CityTV que están aprovechando la tracción del paro nacional para pedir mejores condiciones para los camioneros en las carreteras.

Puntualmente, el hombre se queja de que los camioneros son víctimas de atracos en las vías nacionales, deben pagar peajes muy altos cada 30 kilómetros, son perseguidos por la policía cuando pasan por las básculas que calculan el peso del camión y les cobran un alto precio de los combustibles.

El siguiente trino muestra imágenes de los bloqueos de este lunes 10 de mayo:

Alberto Palma, director de la Fundación Familia Camionera, que lidera los bloqueos de camioneros “tradicionales” en Colombia (que son dueños de uno, dos o tres camiones) en este paro nacional, criticó a la ministra de Transporte por desconocer el paro y por culpar a los conductores del desabastecimiento de alimentos en las ciudades.

Lee También

Palma pide que les den la posibilidad de contratar directamente con quienes necesitan transportar la carga y que no tengan que acudir a intermediarios.

“La única forma de que el Gobierno entienda es mediante una acción de hecho”, dice Palma para justificar los bloqueos, y añade que ya llevan demasiadas reuniones con la administración Duque sin que les soluciones la situación, señaló en W Radio.

Por su parte, el camionero de la calle 80, entrevistado por CityTV, dice: “Ya toca no rendirnos, la gente debería entender y apoyarnos; nosotros somos lo que llevamos la comida a las ciudades y los pueblos”.

Estos bloqueos, mientras tanto, limitan la movilidad de los habitantes de municipios como Mosquera y Funza, Cundinamarca.

Noticias RCN publicó en su cuenta de Twitter este video de lo que sucede en la calle 80: