Dicha compañía extranjera tenía el 50 % de las acciones de Productos Familia, pero, por cuenta de esta nueva negociación, compró un 44 % más y se quedó con el 94 % del total de las acciones de uno de los negocios más rentables del país.

El precio de compra se calculó sobre un valor total de compañía de 1,540 millones de dólares, sobre una base libre de deudas.

“Familia es una compañía muy innovadora y enfocada en el consumidor, y nuestra sólida relación data de hace más de 30 años. Con esta adquisición, estamos construyendo una plataforma más fuerte para acelerar el crecimiento en Latinoamérica, mejorar la rentabilidad y eficiencia, así como para acelerar la transformación digital”, informó Magnus Groth, presidente y CEO de Essity, en un comunicado.

Cabe recordar que Essity tiene una vinculación con la empresa colombiana desde 1985, por lo que este acuerdo se sella como parte de la evolución de dicha sociedad con la firma sueca.

Productos Familia fue comprado por una multinacional sueca

Essity es una compañía con presencia en la Bolsa de Estocolmo. Se dedica a la producción y venta de productos de higiene y salud, con presencia en más de 150 países.

Además de Familia, tiene marcas muy reconocidas como TENA y Tork, Leukoplast, Regio, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Además, cuenta con una nómina de más de 40.000 empleados en el mundo.

Productos Familia, por su parte, consolidaron en Colombia un negocio muy sólido. El año pasado, por ejemplo, logró utilidades netas de más de 307.500 millones de pesos, en medio de la crisis actual.