Como consecuencia del COVID-19 el desempleo en Colombia se disparó a niveles históricos en los últimos meses; sin embargo, los más afectados por la crisis económica de las empresas fueron los jóvenes y las mujeres, por lo que las solicitudes de subsidio en las cajas de compensación incrementaron considerablemente, informó Dinero.

Aunque el panorama para los colombianos se complicó por cuenta de la pandemia, a medida de que se van reabriendo los sectores de la economía se recuperan parte de los puestos de trabajo  que se perdieron durante las cuarentenas estrictas en el país; de hecho, hay empresas interesadas en contratar no cientos, sino miles de empleados en varias ciudades para aumentar su fuerza laboral o iniciar nuevos proyectos como las siguientes.

Metro de Bogotá

Wu yu, director del Consorcio Metro Línea 1, comentó que la empresa está buscando 7.000 empleados en Colombia para iniciar la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, por lo que explicó que para aplicar a las vacantes lo único que tienen que hacer los interesados es ingresar a la página web de la compañía a través de LinkedIn.

“Metro de Bogotá funcionará como una página empresarial para que sus servidores públicos puedan actualizar los perfiles profesionales en esta red social, indicando su vinculación laboral con la Empresa Metro de Bogotá”, indicó la empresa en un comunicado.

Aunque los perfiles que requiere la compañía en su mayoría son ingenieros de diseño, ingenieros civiles, ingenieros de planificación, ingenieros de costos, ingenieros de seguridad e ingenieros ambientales, también habrá oportunidades para personal contable y comercial.

Amazon Web Service

La gigante de comercio electrónico anunció en los últimos días la apertura de 2.000 ofertas de empleo en Colombia. Todo esto, según la compañía, con el fin de ampliar su operación en el país, por lo que necesita trabajadores en varias ciudades.

Los interesados en aplicar a las vacantes de Amazon pueden dar clic aquí y conocer las ofertas que, según la empresa, incluyen salarios competitivos, seguro médico y odontológico, licencias de maternidad, entre otros.

Amazon está buscando, entre otras cosas, agentes de servicio al cliente, gerentes de equipo, arquitectos de soluciones y gerentes de programas y negocios.

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian)

La autoridad aduanera abrió 1.500 ofertas de empleo en el país a través de concurso con las que busca “contratar el mejor talento humano”. José Andrés Romero, director de la entidad, destacó hace unos días que para aplicar a algunas vacantes no se requiere ser profesional, y hay otras diseñadas para técnicos, tecnólogos y profesionales.

Mural

De acuerdo con Dinero, para acceder a las ofertas laborales de esta compañía de “espacio de trabajo digital” puede dar clic aquí y tiene que tener en cuenta que solo hay 80 vacantes para cargos en áreas como operaciones, mercadeo, ingeniería, administración y comercial.

Otras ofertas de empleo en Colombia

Teleperformance: esta empresa abrirá 15.000 ofertas de empleo antes de terminar 2020, por lo que los interesados en postularse para trabajar en esta compañía de ‘call center’, que serán elegidos desde sus casas, según el medio, pueden dar clic aquí.

Mercado Libre: la empresa de comercio electrónico abrirá 200 ofertas de empleo en Colombia en áreas de desarrollo de software e ingeniería de aplicaciones; para aplicar a una de estas vacantes puede dar clic aquí.

Tu Orden: esta aplicación de domicilios abrirá 1.400 ofertas de empleo (por nómina) en el país, en áreas como mensajería, conductores, compradores en almacenes de cadena, entre otros. Para aplicar a estas vacantes debe enviar un correo a rrhh@tuorden.com.co

LoQueNecesito.Co: esta plataforma de compra y venta de inmuebles abrirá, de acuerdo con el medio, más de 5.000 asesores comerciales en Medellín, Bucaramanga, Bogotá, y Barranquilla. Para acceder a las ofertas de empleo de esta empresa pueden acceder directamente a la página web de la compañía.

Nuvu: esta compañía de negocios digitales abrirá 10 vacantes para trabajadores con experiencia en ingeniería de datos, científicos de datos, big data, matemáticos y físicos. Para acceder a estas ofertas de empleo deberá enviar su hoja de vida a melisa.herrera@nuvu.cc.