Las vacantes fueron publicadas hace pocos días en la red social profesional y de negocios LinkedIn para quienes se encuentran actualmente desempleados o desean vivir nuevas experiencias laborales que les garanticen mejores oportunidades.

Entre las ofertas de empleo, que son para cargos directivos, hay algunas que pertenecen al sector hotelero, al área de consultoría, a las telecomunicaciones y tecnología.

Ofertas de empleo para cargos directivos

  • Director asociado:

La empresa Expense Reduction Analysts (ERA), que se especializa en gestión de costos de los negocios y procura brindar soluciones a las compañías, busca un director asociado en jornada completa para cumplir con las funciones de ventas y desarrollo empresarial. El elegido pondrá “en marcha una franquicia de optimización de costes de la mano de Expense Reduction Analysts”, dice el anuncio. Los interesados para el puesto, con sede en Bogotá, deben enviar un correo electrónico a afraquelli@expensereduction.com.

  • Director:

La compañía colombiana Assurance ControlTech, especializada en ofrecer soluciones tecnológicas, de seguridad informática, facturación electrónica y transformación digital, busca un director para jornada completa que sea profesional en Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas Telemáticas o Ingeniería Industrial. Además, debe tener una maestría en uno de los campos mencionados, y contar con mínimo 10 años de experiencia “en interventoría en el sector público o privado” en actividades relacionadas con redes de telecomunicaciones, zonas Wi-Fi o red de tecnología satelital. Si desea conocer más, ingrese al link de la oferta.

  • Jefe de control interno:

Una empresa de servicios y tecnologías de la información con sede en Bogotá busca un profesional en Contaduría Pública, Administración Financiera, Economía o Finanzas que tenga especialización en Auditoría de Control Interno y Aseguramiento o Gerencia Financiera, con mínimo 5 años de experiencia en implementación, verificación y evaluación de sistemas de control interno. Adicionalmente, debe tener conocimientos en auditoría interna, normatividad de control interno, gestión de riesgos y gobierno corporativo para desarrollar las funciones de planear, dirigir, verificar y evaluar el sistema de control interno, velar por el cumplimiento de reglas de la firma y realizar el plan anual de auditoría interna. El contrato es a término indefinido y el salario es de 12 millones de pesos. Los interesados pueden hacer clic aquí.

  • Director de planeación de prestación y acceso en salud:

Seguros SURA busca un profesional con experiencia de mínimo 3 años en planificación y presupuesto para que trabaje en jornada completa en Medellín. Entre sus responsabilidades están la elaboración de lineamientos para los modelos estadísticos, monitorear las variaciones de demanda y oferta de los servicios, y promover el desarrollo de herramientas de simulación de sistemas. Los aspirantes deben tener formación en Ingeniería Industrial, Producción o Administración, y tener conocimientos de simulación de operaciones, diseño de modelos operativos, prospectiva y estadística. La misión principal del elegido será llevar a cabo la materialización de los procesos de dimensionamiento, presupuesto, programación y monitoreo. Si está interesado, puede pulsar aquí para conocer más.

  • Jefe de ventas:

La compañía de producción alimentaria Cargill requiere de un jefe de ventas para dirigir, implementar y ejecutar las operaciones en un área. La persona seleccionada brindará dirección a los supervisores de los trabajadores de la sección de ventas de primera línea. Las tareas principales de la persona elegida para desempeñar el rol son el diseño, desarrollo e implementación de programas de ventas; planificación y coordinación de las ventas; informar a los clientes sobre nuevos productos y servicios; fomentar las relaciones con los clientes; y, resolución de problemas complejos. Los aspirantes deben tener “mínimo un año de experiencia laboral directamente relacionada”, y contar con experiencia en supervisión y consumo masivo TAT. Además, es primordial que sean profesionales en Mercadeo o carreras relacionadas, y tengan un vehículo propio. Si desea conocer más detalles para aplicar, puede ingresar en este enlace.

En el video que está a continuación dan algunos trucos para buscar ofertas laborales en LinkedIn.

Ofertas de empleo vigentes en Colombia

En caso de que su perfil no se ajuste a las vacantes para cargos directivos publicadas en LinkedIn (cuya foto de perfil debe cumplir con ciertos requisitos al buscar empleo), puede aplicar a la convocatoria de las 4 mil ofertas laborales de reconocidas empresas del país, las cuales pertenecen, en su mayoría, al sector de tecnologías de la información.

Asimismo, Arturo Calle está en busca de profesionales en diferentes áreas para que cumplan los roles de analista de compras, analista SST, ‘cost controller’ o coordinador de compras. Las vacantes de la marca colombiana también fueron anunciadas en la red social LinkedIn.