Se trata de 8 puntos que están divididos así: 4 para el corto plazo y otros 4 para mediano plazo.

Las medidas incluyen la mencionada condonación de intereses para usuarios que tienen mora de entre 31 y 90 días. Además, permitirá que, por una vez, el usuario pueda cambiar la línea de crédito elegida inicialmente, lo que le permitirá organizarse mejor y ajustar los ingresos.

“Este plan busca responder a las problemáticas de pago y permanencia en la educación superior que hoy viven 120.000 colombianos, derivadas de las características actuales de los reglamentos y servicios de la entidad”, informó el Icetex en su sitio web oficial.

Otra medida incluye ampliar el plazo de pago y autorizar hasta 14 giros para aquellos colombianos que estudien en el exterior. La idea es que tengan más tiempo para pagar y que sigan beneficiándose por los créditos.

Estos son los 8 puntos incluidos en el nuevo plan del Icetex para sus usuarios:

  1. Condonación de intereses corrientes vencidos y de mora para usuarios con dificultades de pago, con mora entre 31 y 90 días
  2. Autorización para cambiar, hasta por una vez, la línea de crédito elegida
  3. Habilitación de hasta 14 giros para el desarrollo del plan de estudios
  4. Ampliación de plazos de pago
  5. Beneficios por acciones de impacto social positivo
  6. Condonación de un porcentaje de intereses, o inclusive capital, para usuarios que realicen pagos anticipados o tengan cartera en mora entre 31 y 360 días o castigada.
  7. Otorgamiento de medidas especiales para usuarios de Fondos administrados por Icetex
  8. Transición voluntaria a formas de pago contingente al ingreso