Según él, el expresidente Uribe llamó a los taxistas y les preguntó sobre los problemas que tenían.

“Nos sentamos con el senador para unas problemáticas muy graves. Nosotros permanentemente nos reunimos con él (con Uribe)”, afirmó Hugo Ospina en entrevista con Vicky Dávila, en Semana.

También dijo que se encontraron con Álvaro Uribe después del 21 de noviembre, cuando varios sectores se sumaron al paro nacional que se mantiene en Colombia.

Además, reconoció que, previo al anuncio de la suspensión contra Uber, varios de sus compañeros taxistas, pertenecientes a otra organización sindical, fueron hasta la Casa de Nariño y se reunieron con el presidente Iván Duque.

Hombre sostiene cartel de rechazo a Uber

Artículo relacionado

Los de la SIC son unos “Súper-Idiotas sin Conocimiento” por suspender a Uber

Sobre la medida contra Uber, el expresidente Uribe también se ha referido vía Twitter y cuestionó porque esta plataforma no paga salud ni pensión a sus trabajadores. Además, exigió que los taxistas deben tener menos cargas porque no pueden competir.

“Plataformas deben contribuir a pagar salud, riesgos y pensión; a los taxistas hay que quitarles las cargas que no los dejan competir; las plataformas deben cumplir los requisitos de ley para poder operar en su ramo”, señaló Uribe en esa red social.