Llegó la que para muchos es su época preferida del año. Diciembre es un mes en el que muchas personas se endeudan para poder comprar detalles a sus familiares y amigos, aunque eso les conlleve serios problemas financieros el siguiente año.

(Vea también: ¿Estados Unidos, aún el sueño americano? Ciudadanos ya sienten que hay recesión económica)

Si bien algunos usan las nuevas herramientas navideñas del sistema operativo Android para adquirir regalos, otros asisten a tiendas de todo tipo para encontrar alternativas de obsequios que, en muchos casos, suelen ser muy costosas.

En Estados Unidos, los compradores parecen estar en jaque en 2022 por culpa de los coletazos de la recesión económica que amenazó ese país durante el 2022.

Compradores en EE. UU. siguen pagando deudas de la Navidad pasada, según estudio

Un informe presentado por Nerdwallet y que fue compartido por Telemundo, afirma que cerca de 217 millones de estadounidenses comprarán regalos en 2022 para sus familiares y amigos, pero el 72 % admite que los pagará con tarjeta de crédito.

Otro dato interesante que reveló el estudio es que el 31 % de los compradores aún están pagando los obsequios que adquirieron el año pasado.

Lee También

Para los especialistas, las estrategias que usan diversos comercios como permitir que los norteamericanos compren sus regalos y los empiecen a pagar 90 días después ha incrementado el interés por las compras desmedidas.

Ante esa situación, los expertos recomiendan que los consumidores eviten adquirir artículos diferidos a largos plazos, pues esas transferencias hacen que paguen altos intereses.