El presidente de Colombia, Iván Duque, y los exmandatarios Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos coincidieron en enviar sus condolencias tras la muerte de Carlos Ardila Lülle.

El santandereano, dueño de múltiples empresas en Colombia como Canal RCN y Postobón, fue uno de los empresarios más importantes en la historia del país.

Lee También

Murió Carlos Ardila Lülle: qué dijeron Iván Duque, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos

El primero en mandar su mensaje fue el presidente de Colombia, Iván Duque, que reconoció desde su cuenta de Twitter la labor del industrial colombiano.

“Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lülle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia”, dijo Duque.

El expresidente Álvaro Uribe se refirió en la misma línea, al destacar el trabajo que ejecutó el empresario a favor del crecimiento económico a nivel nacional.

Carlos Ardila Lülle fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles. Un punto de referencia muy alto de amor a la patria. Su partida no interrumpe su vocación de creación de riqueza social”, dijo Uribe en su Twitter.

El exmandatario Juan Manuel Santos envió su saludo desde su cuenta de Twitter, donde mostró que tuvo un afecto personal con el santandereano.

Lamentamos la muerte de Carlos Ardila, un gran empresario y amigo que hizo mucho por este país. Nuestras condolencias a toda su familia”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.