‘Nuevo rico, nuevo pobre’, que lleva semanas siendo un éxito en Netflix, llega a Caracol como reemplazo de ‘Pedro, el escamoso’, que está a días de terminar su primera parte (la segunda es ‘Como Pedro por su casa’). 

El retorno de la vieja producción, que se vio por primera vez en dicho canal entre 2007 y 2008, será en la semana del 17 al 20 de agosto; la novela se emitirá de 10 p.m. a 11 p.m. (hora colombiana).

(Vea también: Por qué hubo dos Lidia en ‘Pedro, el escamoso’, incluye enfermedad y dura tusa)

Por su parte, ‘Enfermeras’ transmite su nueva apuesta desde esta semana, de 9 p.m. a 10 p.m., y llegó con varios personajes nuevos, entre ellos los que interpretan los actores Luciano D’Alessandro, Karoll Márquez, Coraima Torres y Martín Karpan, donde justo está la coincidencia.

Martín Karpan, en ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ y ‘Enfermeras’

Las dos novelas coinciden en tener a este guapo actor argentino en su elenco, pero además en que en un punto los dos personajes que encarna son hombres exitosos y de buena familia.

No obstante, con el paso de las escenas, hay varias diferencias entre Andrés Ferreira (o Andrés Galindo), de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, y Mario Quintero, de ‘Enfermeras’, pues al primero le cambia la vida cuando pasa de ser rico a pobre.

Pulzo habló con Martín Karpan y él justo se refirió a si hay diferencias y similitudes entre sus dos papeles, como se puede escuchar en este video del canal de YouTube de este medio:

En sus declaraciones, lo primero que dijo el artista, que tuvo una relación con Zharick León, fue: “Andrés es un tipo que no entendía muy bien lo que le pasaba en la vida, estaba perdido; Mario, ya se perdió [risas], es un tipo más grande, más adulto, que entiende lo que está haciendo, que está tomando malas decisiones, pero no hay nada que le impida ver la realidad y tomar mejores decisiones”. 

Luego, aunque el famoso reiteró que el abogado Mario parece un caso perdido, también explicó que más que ser un hombre “que tenga mal corazón”, lo que pasa con él es que lo supera su ego.

“Andrés, no, era un tipo que estaba en un lugar equivocado, pero con un corazón lindo, se nota en el transcurso de la serie con las acciones que va tomando o las que podría tomar, porque incluso cuando puede volver a su vida no lo termina de hacer, le gana el corazón y no el ego; a Mario le ganó el ego”, comentó Martín Karpan en Pulzo.

Lee También

Y puntualizó: “Tampoco es que Mario tenga mal corazón, tiene un ego tan grande que no puede ver lo que está haciendo. Entonces, va embarrándola cada vez más, pero aún pudiendo arreglar ese camino y tomar mejores decisiones no lo hace, y eso tiene que ver con el ego, cuando ves lo que haces, los resultados y las consecuencias, y, sin embargo, seguís. O, bueno, a veces también tiene que ver con un desequilibrio, cuando estás mal psicológicamente, emocionalmente, todo te absorbe y te lleva por ese camino”.

Aquí una foto de los dos personajes con los que el actor argentino se robará las miradas en las noches, de lunes a viernes, en Caracol y RCN. Con uno pasa de ser un millonario a un operario, cuando se descubre que él no es hijo de quien creía, y con el otro es un abogado y padre de uno de los estudiantes de medicina que llegan a hacer su residencia al Hospital Santa Rosa.

Caracol Televisión/Canal RCN.
Caracol Televisión/Canal RCN.