De acuerdo con información suministrada por Caracol Radio, Carlos Ardila Lülle murió como consecuencia de afecciones en su salud diferentes al coronavirus.

Ardila Lülle, que residía desde hace varios años en Cali por recomendaciones médicas, murió en la Fundación Valle del Lili.

En ese centro asistencial había sido ingresado poco más de dos semanas este líder de uno de los conglomerados de medios e industriales más importantes del país.

Lee También

El empresario, que había nacido en Bucaramanga el 4 de julio de 1930, murió hacia las 5:15 de la mañana de este viernes, de acuerdo con la emisora.

“Estaba en el área VIP de la clínica, bajo estrictos cuidados de salud”, reportó el mismo medio. “Su fallecimiento no tiene relación con el COVID-19, sino por quebrantos de salud que aquejaban al empresario”.

Del conglomerado Grupo Ardila Lülle hacen parte grandes empresas como RCN Televisión, RCN Radio, la empresa de gaseosas Postobón con sus embotelladoras, la Central Cervecera de Colombia, así como varios ingenios azucareros en el Valle del Cauca.

En 2020, Ardila Lülle fue considerado el cuarto hombre más rico de Colombia y el número 1613 del mundo, según Forbes. Estaba situado detrás de Luis Carlos Sarmiento Angulo, Jaime Gilinski Bacal y Alejandro Santo Domingo.

Pese a haber nacido en Bucaramanga, desde muy joven Ardila Lülle se trasladó a Medellín, en donde creó la mayoría de sus empresas, con las que no solo produjo empleo para los colombianos, sino riqueza para el país en general.

En la capital antioqueña se casó con María Eugenia Gaviria y también empezó con el negocio de las gaseosas, de las cuales todavía se recuerdan la Kola Hipinto y Lux; y en el mundo de los textiles, la inolvidable Coltejer. Después siguió con las cervezas.