Desde este lunes (14 de marzo) a los deudores de multas de tránsito se les acabará el chance de poder pagar con descuento sus multas atrasadas. En pocas palabras, les saldrá más caro ponerse al día.

Así lo dio a conocer Movilidad, que enfatizó en que este beneficio de descuento (hasta del 80 %) beneficiaba a más de 350.000 morosos, pero el plazo llegó a su fin. Esta rebaja en el pago pendiente multas de tránsito aplicaba para sanciones impuestas antes del 30 de junio de 2021.

(Vea también: Seis multas de tránsito que les pueden clavar a los conductores descuidados en diciembre)

Lee También

Multas de tránsito en Bogotá: no habrá más descuento en Secretaría de Movilidad

Esta rebaja en el pago se dio en Bogotá a través de la Ley de Inversión Social y aplicaba para multas hasta la fecha mencionada y se daba entre el 30 % y el 80 % de descuento, dependiendo el vehículo y el tipo de sanción.

Movilidad aclaro que la única excepción era para aquellos ciudadanos a quienes se les impuso una multa de tránsito por conducir borrachos o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Para acceder a estos beneficios, el usuario debe ingresar al sitio web www.movilidadbogota.gov.co, hacer clic en el botón Consulta de Comparendos y digitar su documento de identidad o placa del vehículo. De esa manera, accederá a la opción de pagos de sus obligaciones vigentes, explicó el Distrito.

Por último, podrá efectuar el pago a través de la plataforma PSE o en las sucursales bancarias de Banco de Occidente y Caja Social, así como en los puntos Éxito.