La Secretaría de Movilidad informó que ya entró en operación la segunda área destinada como zona de parqueo pago en Bogotá luego de evidenciar la alta demanda de estacionamiento.

Esta táctica, con la que buscan mejorar la movilidad y organizar el espacio público, ahora se extenderá desde la calle 72 hasta la calle 100, entre la Carrera Séptima y la Autopista Norte. El horario será de lunes a viernes entre las 8:30 a. m. y las 10:00 p. m. y sábados de 10:00 a. m. a 10:00 p. m.

(Vea también: Lo bueno y malo del proyecto que busca que parqueaderos de centros comerciales sean gratis)

 “Seguimos avanzando en la puesta en marcha de las Zonas de Parqueo Pago, un proyecto que suma a la recuperación del espacio público y que se articula con otras iniciativas que desarrolla la Secretaría Distrital de Movilidad en la ciudad”, señaló Ana María Zambrano Duque, gerente Terminal de Transporte de Bogotá a través de un comunicado.

 Zonas de parqueo pago en Bogotá: ¿cuáles son las tarifas?

Las tarifas que pagarán los bogotanos que se estacionen en este nuevo punto son:

Tarifas automóviles

  • Hasta a dos horas: $2.600 por cada fracción de 30 minutos.
  • Superior a dos horas: $4.000 por cada fracción de 30 minutos.

Tarifas motocicletas

  • Hasta a dos horas: $1.800 por cada fracción de 30 minutos.
  • Superior a dos horas: $2.800 cada fracción de 30 minutos.

El pago se puede hacer a través de la aplicación Zona de Parqueo Pago – Ciudadano que el usuario puede descargar en el celular.

Los usuarios que estacionen sus vehículos en una zona de parqueo pago de lunes a viernes entre 6:00 p. m. y 10:00 p. m. y sábados entre 4:00 p. m. y 10:00 p. m. deben realizar el pago a través de la aplicación.