La Secretaría de Movilidad de Bogotá (SDM) ya empezó a embargar las cuentas bancarias de más de 8.000 deudores de multas de tránsito. Por ello, es importante conocer cuáles son las salidas que da esa entidad.

(Le puede interesar: Se pondrán carísimas las multas de tránsito en Colombia en 2022 con el aumento del mínimo)

Alternativas para evitar embargos por multas de transito

La Secretaría aseguró que las únicas alternativas para evitar esa acción jurídica son impugnar el comparendo, si cree que no es responsable por este, o acogerse a los cursos pedagógicos que dicta esa entidad y pagarlo. 

Tenga en cuenta que para acceder al 50 % de descuento en la multa deberá hacer el curso los 5 días hábiles después de la imposición del mismo si este fue hecho en vía. Si fue a través de medios electrónicos tiene 11 días de plazo. 

(Vea también: Sencilla forma de consultar desde el celular si tiene comparendos de tránsito)

Si no se logra acceder a ese descuento, la SDM da el beneficio del 25 % que tiene plazos más largos. Para las multas en las vías se podrá hacer el curso entre los 6 y 20 días siguientes y para medios electrónicos entre los 12 y 26 días hábiles. 

Lee También

Qué hacer si ya empezó el embargo

Puede ingresar a la página oficial de Movilidad Bogotá, luego al apartado de ‘consulta de comparendos’. Allí se debe consultar con número de cédula los comparendos que se adeudan.

El portal web permite pagar las multas por medios electrónicos a través de PSE, con esta modalidad puede acceder desde su banco y pagar hasta con Daviplata o Nequi. También puede hacerlo con el volante de pago físico en el Banco de Occidente, Banco Caja Social y almacenes Éxito.