Escrito por:  Redacción Economía
Jun 18, 2023 - 11:42 am

Morales usó esa red social para evidenciar lo caro que puede llegar a ser un procedimiento médico en Estados Unidos. En este caso, ni siquiera por ser un parto se la rebajaron a ella.

La mujer cuenta que fueron 4 días los que estuvo hospitalizada en una clínica de Texas para dar a luz a su hijo.

(Vea tambiénMamá de récord mundial: tuvo nueve hijos en el mismo parto y a las 30 semanas de gestación).

Este es el video de la mujer:

@beluviaja¿Cuánto me costó mi parto en USA?😰 Ya van 3 meses desde que nació mi bebé y tenía pendiente este video.♬ original sound – Belén Morales

Además de la cama, le cobraron por la alimentación, los medicamentos y hasta por la anestesia usada en el parto.

Al cuarto día, cuando ya dejaba el hospital llegó la cuenta de cobro que no era nada agradable de ver. Fueron 59.060 dólares (246,6 millones de pesos) los que le cobró el centro médico en Texas.

Lee También

Ella explicó que al ser residente y no ciudadana estadounidense le salía aún más caro un seguro médico. Por eso, al tener a su hijo, no le quedó otra que ir al hospital y someterse a los absurdos precios que tiene la salud en los Estados Unidos.

Para rematar, la mujer contó que adicionalmente le cobraron la comida y la manutención del recién nacido en esos 4 días en los que ella estaba hospitalizada tras dar a luz.

Por qué es tan cara la atención médica en los Estados Unidos

Varios factores influyen en esa cruda realidad. La salud en ese país es muy buena, pero es exageradamente cara.

De acuerdo con la BBC, el mercado tomado por aseguradoras, los medicamentos cada vez más caros para evitar abuso de sustancias, el costo de médicos y enfermeras cada vez más altos y los hospitales bastante modernos son clave para que la salud sea tan cara allá.

Los seguros de salud en estados como California, Florida y Nueva York valen mensualmente, como mínimo, entre 450 y 600 dólares (entre 1,8 y 2,5 millones de pesos), sentenció ese medio.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.