Claudia López y el ministro de Vivienda tuvieron un choque por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), en el que se establece que la vivienda de interés social en Bogotá debe ser de mínimo 36 metros cuadrados, lo que va en contra de proyectos que están edificando apartamentos ‘cajitas de fósforo’, que pueden llegar a costar una buena plata.

Malagón le mandó una carta a la alcaldesa para que revise y modifique ese punto, teniendo en cuenta que, aseguró, “esta medida podría tener en términos de segregación, acceso a vivienda por parte de hogares con pocos integrantes y de menores ingresos”.

(Vea también: Cómo acceder al subsidio de vivienda del Gobierno y cuánto dinero entrega)

López, entonces, dijo que las personas con menos recursos también tenían derecho a tener viviendas dignas; fue ahí cuando le preguntó al ministro en cuántos metros cuadrados vivía él, a lo que él contestó en una entrevista en Blu Radio.

Cuánto mide la casa del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón

El funcionario aseguró en la emisora que ahora que tiene una esposa y dos hijos vive en un apartamento de  “algo más de 140 metros cuadrados”, una propiedad que puede estar entre $ 400 millones y $ 1.000 millones, según Metro cuadrado, dependiendo de la zona en Bogotá donde esté ubicado.

Lee También

(Vea también: Si quiere independizarse, este es el presupuesto que necesita en Bogotá; es más del mínimo)

Agregó que cuando estaba soltero residía en un inmueble de 40 metros cuadrados, sin dar más detalles.