Actualmente, el Gobierno tiene 100.000 cupos para acceder a ‘Mi casa ya’ —como se llama el subsidio que entrega el Ministerio de Vivienda— que ayuda a familias que no hayan sido beneficiarios de otros subsidios, a comprar su casa nueva.

(Vea también: Créditos de vivienda: tasas de interés que cobran Bancolombia, Davivienda y otros bancos)

Cómo acceder al subsidio de vivienda del Gobierno

Para solicitar la ayuda, los beneficiarios deben tener en cuenta que sus ingresos no pueden superar los 3’634.104 pesos; es decir, deben ser menores a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigente. Si cumple con ese requisito, podrá ir a los bancos en los que se puede solicitar la ayuda o al Fondo Nacional del Ahorro.

Las entidades, explica el Ministerio de Vivienda, validarán las condiciones del hogar y del valor de la vivienda. De cumplir con las condiciones, los usuarios deben  seguir con los trámites que cada banco tenga para pedir un crédito de vivienda y ser cobijado por la ayuda. 

(Vea también: Jóvenes pueden comprar casa pagando 320.000 pesos mensuales y con varios beneficios)

Lee También

Cuánto dinero entrega el subsidio de vivienda del Gobierno

Entre más alto son los ingresos del hogar solicitante, menos es el dinero que otorga el Ministerio de Vivienda; por lo mismo, hay varios montos que el Gobierno entrega dependiendo del beneficiario. 

Ingresos del hogar solicitante Beneficio
Hasta $ 1’817.052 $ 27’255.780
Desde $ 1’817.053  hasta $ 3’634.104 $ 18’170.520 pesos