Un nuevo escándalo estaría enlodando a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, esto por cuenta de unas declaraciones emitidas por Noticias Caracol, en las que 3 concejales critican al secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, por supuestamente haberles ofrecido puestos en la oficina de la alcaldesa.

(Vea también: Usaron una ‘Claudia López’ de cartón en el Congreso: “La alcaldesa también es de papel”)

En el video, difundido por el mismo medio, se alcanza a escuchar claramente al concejal Martín Rivera, adscrito al mismo partido de Claudia López, cuándo le dice a Gómez: “Usted me ofreció que qué puestos quería tener en la oficina de la Alcaldesa y aquí Jaime Flórez también me ofreció, entonces no es ningún show”.

Al respecto, el mismo concejal Rivera dijo a través de su Twitter que en ningún momento dijo que algún miembro de la alcaldía, incluyendo a Gómez, le haya ofrecido puestos a cambio de su voto a favor  del POT o en algún otro proyecto; pese a ello, Gómez anunció que adelantará una denuncia penal por calumnia. 

Sin embargo, hace pocas horas Martínez dio una nueva versión en conversación con Blu Radio, medio en el que aseguró que no se retractará por lo que dijo pero sí buscará aclarar el tema.

(Le puede interesar: Claudia López le gana otro ‘round’ a Petro: “Nuevamente la justicia lo desmiente”)

“Fue en una reunión en privado en el despacho de la alcaldesa a principios de este año y me dijeron, en una conversación en privado: ‘Dime a quiénes conoces, quién consideras que tenga capacidades para estar en el gobierno, con quién quisieras que trabajáramos’ y a mí eso me molestó y le dije: ‘Yo no hice política, ni estoy aquí para poner a nadie en ningún cargo’”, declaró en el medio radial el concejal Rivera. 

El principal opositor del distrito, Carlos Fernando Galán, concejal por el nuevo liberalismo, aseguró, en Noticias Caracol, que es decepcionante para los seguidores de López que los mismos concejales de su partido denuncien un hecho de corrupción.

“Esto es algo que no espera la ciudadanía ni Bogotá de un gobierno de Claudia López. La alcaldesa, en su carrera política, se ha caracterizado por denunciar la corrupción, por liderar la consulta anticorrupción, entonces que algunas de las prácticas que ella misma ha denunciado en el pasado ahora las utilice como gobernante, en el caso de Bogotá, es decepcionante”, comentó Galán al noticiero.

Lee También

Por su parte, el exconcejal de Bogotá Carlos Flórez aseguró que es contradictorio el hecho de callar a un concejal que dice que no puede votar el POT únicamente porque está en contra de ese plan. “Si la administración no puede convencer con argumentos a un concejal, no puede utilizar todo su poder para amordazarlo”, agregó.