Claudia López celebró que el recurso utilizado por el precandidato presidencial en su contra no hubiera prosperado, pues fue negado inicialmente el 5 de octubre y 2 semanas después fue rechazado por un segundo juez.

Gustavo Petro y Colombia Humana, su movimiento político, acusan a la mandataria de estigmatizarlos al señalarlos en una entrevista con Noticias Caracol de promover a los integrantes del grupo denominado primera línea y sus actos de violencia en la capital colombiana.

Lee También

En consecuencia, el despacho de segunda instancia coincidió con el de primera al concluir que “la tutela no es procedente” porque López no transgredió “los estándares de prudencia y objetividad”.

Además, indicó que “Gustavo Petro cuenta con mecanismos idóneos para debatir los hechos de su trámite tutelar” en el que buscaba la “retractación” de la demandada.

“No se estableció que lo dicho por la alcaldesa apareje un daño real e irremediable a las proyecciones electorales del accionante o del sector político que lidera”, concluyó la determinación.

El documento fue publicado en Twitter por la propia Claudia López, que arremetió en sus señalamientos.

“Nuevamente la justicia desmiente a Gustavo Petro y Colombia Humana. Nunca he violado sus derechos. Son ellos los que han pretendido censurar el control a su irresponsable accionar de radicalización política que ha llegado a acciones violentas que debemos lamentar, no justificar”, apuntó.

Rechazan tutela de Gustavo Petro contra Claudia López

Acá, la publicación de la alcaldesa de Bogotá:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.