“Quiero insistir en que esta radicalización de jóvenes, promovida abiertamente por senadores como Gustavo Bolívar y otros actores del petrismo, es absolutamente irresponsable y está directamente relacionada con los hechos de vandalismo en la ciudad”, señaló en Noticias Caracol.

Claudia López hizo las acusaciones después de los desmanes en la localidad de Suba, donde el desalojo de un humedal terminó en afectación a buses de Transmilenio y en la quema de uno de ellos, actos sobre los que uno de los detenidos aseguró que le habían pagado 70.000 pesos.

Lee También

“Acá se juntan muchos factores: organizaciones políticas, como el petrismo y como el senador Gustavo Bolívar, que el país sabe que ha financiado la dotación de estos jóvenes para enfrentarse con la Policía; los mandan como carne de cañón”, reiteró.

Y ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quién de información de los responsables de los hechos ocurridos en Suba, donde los habitantes han dicho estar cansados de tanto bloqueo, pues reconoció que hay otras fuentes de patrocinio para los manifestantes.

“Hemos establecido que hay organizaciones criminales y de microtráfico que también les pagan a estos jóvenes para ir a marchas y confrontar a las autoridades, esto ha pasado en el portal de Las Américas, Suba, Usme y Kennedy”, explicó.

Y concluyó reafirmando sus señalamientos iniciales:

“El petrismo no puede seguir mandando jóvenes a desestabilizar la convivencia, ¿así piensan gobernar a Colombia? Eso es inaceptable, ¿no querían la paz y promovían los acuerdos? Ahora vienen a radicalizar jóvenes y eso no es coherente, o ¿solo querían la paz con las Farc?”.

Claudia López acusa a Gustavo Bolívar y el petrismo

En video, las palabras de la alcaldesa de Bogotá: