El mayor de todos es Luis Alfonso, pero recién fue reconocido como tal después de la muerte de su padre, en los años 90, siendo un hijo fuera del matrimonio del extinto líder Luis Carlos Galán con Gloria Pachón.

En una entrevista con el programa Los Informantes, hace algunos años, contó cómo fueron los años en la sombra, aclarando eso sí que siempre respondió por él y por su madre, María Isabel Corredor.

(Vea también: Los partidos por los que pasaron los hijos de Galán antes de revivir el Nuevo Liberalismo)

Siempre fue aficionado al ciclismo, y aunque quiso dedicarse a eso, dice que le hizo caso a su padre y estudió para ser abogado. A eso se dedicó, sin aspiraciones políticas, pero trabajando incluso por las víctimas del conflicto.

Lee También

Claudio es el hijo del medio, tercero entre los cuatro. Aunque no ha estado tan expuesto como Juan Manuel y Carlos Fernando, su carrera ha sido más burocrática que política.

Ha estado en el Departamento Nacional de Planeación y fue cónsul en Francia, pero también trabajó en la Cancillería en otros cargos. Actualmente se desempeña en Fenalco, como director de formación gremial.

(Lea después: Rodrigo Lara aprovecharía regreso de Nuevo Liberalismo para montar candidatura presidencial)

A comparación de Luis Alfonso, que nunca ha sido cercano a la familia Galán Pachón, no suele figurar públicamente, pero sí comparte con sus hermanos.