A medida que avanzó la noche, luego de los graves disturbios, se comenzaron a conocer testimonios de lo que sucedió en la noche del martes en el juego de la Liga BetPlay.

Una hincha cardenal, por ejemplo, aseguró que es una “vergüenza” que la logística haya distribuido a los asistentes, de tal manera que lateral norte hubiese sido compartida entre la tribuna familiar de Santa Fe, en la que había niños y adultos mayores, y entre la barra brava de Nacional.

Los relatos continúan y otro tuitero aseguró que también estaba presente en esa tribuna con el agravante de que estaba acompañado de su hija de apenas 5 años, y que vivió en carne propia el horror de cómo los agresores golpeaban sin distinción solo por tener la camiseta roja.

A los angustiantes testimonio se sumó el de un hombre que confirmó con impotencia que su hijo estaba acompañado del abuelo en esa tribuna y, efectivamente, estaban al lado de la hinchada visitante.

Algunos quisieron mostrar cómo pasó y otra usuaria de Twitter compartió un video de cómo la barra brava de Nacional arrincona a las familias de Santa Fe, sin que estas tengan para dónde salir y solo se vean un par de policías entre la multitud de aficionados verdes:

(Lea también: Se conoció primer parte médico de hincha de Santa Fe agredido con sevicia en El Campín)

Otros videos similares:

Lee También

Las denuncias siguen y los asistentes a El Campín insistieron en los problemas de seguridad y acusaron a los organizadores de graves errores en la logística. Acá, otros dos testimonios:

Sin embargo, pese a que el tuitero asegura que no había ningún policía, un asistente que parecía estar más cerca de la barra de Nacional mostró más detalladamente la distribución de la tribuna y solo se alcanza a ver una línea de agentes del Esmad, y otros agentes de la fuerza disponible en el primer piso donde no había público, aunque es habitual que se ubiquen allí.

Este mismo hincha mostró también cómo los aficionados de Nacional escalaron desde la tribuna oriental para subir a la tribuna familiar y cómo la barra brava de Santa Fe se metió a la cancha:

Una vez eso sucedió, comenzó el terror para algunas personas. Este es el relato paso a paso de lo que vivió una aficionada:

Frente a las denuncias, uno de los que más fuerte reaccionó fue el expresidente del Concejo de Bogotá Carlos Fernando Galán, que criticó que se permitiera seguir el juego dándole paso a la normalización de la violencia.

Además, advirtió que citará a un debate para examinar cómo se manejaron las situaciones de seguridad en el Puesto de Mando Unificado (PMU) del partido: