La mandataria capitalina insistió en llamar “inaceptable” lo sucedido en El Campín de Bogotá, tal como había hecho minutos antes, cuando todavía no había tomado medidas al respecto.

En un video acompañado por un trino del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, Claudia López anunció que había tomado la decisión de “suspender indefinidamente el ingreso de público al Campín y Estadio de Techo“.

“No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para volver a encontrarnos, para volver a disfrutar de la cultura del deporte, esta sea la respuesta de unos hinchas violentos y desadaptados que deshonran a su hinchada, a su equipo y al fútbol”, lamentó.

En ese momento el encuentro se encontraba todavía en curso, por lo que la alcaldesa señaló que había dado instrucciones a la Policía para reforzar la seguridad y asegurar “una salida separada que evite choques violentos”.

Lee También

Asimismo, López dijo que este miércoles a las 10 de la mañana se reunirá con la comisión de seguridad y convivencia del fútbol, mientras espera que la Dimayor emita “las más severas sanciones por este tipo de actos”.

“Así no hay garantías de tener público en los estadios. Hinchadas, equipos y Dimayor son corresponsables de que podamos hacer esto bien, y no que esto termine siendo este espectáculo lamentable y grotesco”, concluyó.

En los hechos, que llevaron al presidente de Santa Fe a decir que no volvería a permitir la entrada de la fanaticada de Nacional, se presentaron al menos dos heridos, uno de ellos, agredido con sevicia, presentaría un trauma craneoencefálico considerable.

Este fue el anuncio de la alcaldesa: