Se trata de un apoyo que el gobierno de la Ciudad de México otorga a algunos padres para apoyar con la compra de útiles escolares y de uniformes para sus hijos que cursan en alguna de las escuelas públicas de la capital.

(Vea también: Revelan motivo del viaje de conductor del coronel Dávila, luego de su repentina muerte)

Es la misma jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ha confirmado un aumento de al menos el 20% en el monto total que se recibe de la beca, este aumento se puede percibir desde mayo y los montos percibidos quedarían de la siguiente manera.

  • Preescolar: De 500 pesos, se ha aumentado 100 pesos y queda en 600 pesos en total.
  • Primaria y secundaria: De 550 pesos, se ha aumentado 100 pesos y queda en 650 pesos en total.

Este aumento se debe ver reflejado en el último depósito de la beca que corresponde al de junio, recordemos, todo este dinero se da mediante una trasferencia bancaria a una cuenta en el Banco del Bienestar.

Por medio de una publicación en Twitter, Claudia también confirma que este apoyo que impulsó tanto su gobierno, ya es un derecho social que se encuentra en la Constitución de la Ciudad de México, significa que nadie podría quitar esta beca a partir de ahora.

Lee También

Si eres residente de la Ciudad de México y consideras que este apoyo te podría ser de utilidad en apoyo a la educación de tus hijos, puedes registrarte por medio del siguiente link. En casi cinco años, los aumentos han sido progresivos y de 330 pesos que recibían los alumnos de primaria y secundaria, ahora pasamos a 650, casi llegamos a un aumento del 50%.