El consorcio Metro Línea 1, que está compuesto por empresas chinas y se quedó con el contrato de construcción del Metro de Bogotá, alertó en las últimas horas que hay personas malintencionadas que están estafando a ciudadanos pidiéndoles dinero o consignaciones como parte de un supuesto proceso de selección para trabajar en la obra.

Que le pidan dinero es el principal indicador de que lo quieren estafar a nombre del Metro de la capital del país, con ofertas de empleo falsas.

El único correo electrónico habilitado para que los ciudadanos interesados en trabajar en el proyecto envíen sus hojas de vida es hr@metro1.com.co. Desde el mes pasado hay vacantes disponibles para diferentes perfiles profesionales, sobre todo para ingenieros, operadores y personal administrativo.

El mes pasado se conoció que los perfiles más solicitados por el consorcio son de ingenieros de diseño, ingenieros civiles, ingenieros de planificación, ingenieros de costos, ingenieros de seguridad e ingenieros ambientales.

La Alcaldía de Bogotá tiene proyectado que, durante los ocho años en los que se llevaría a cabo la obra, se generarán cerca de 27.000 empleos directos e indirectos. El consorcio a cargo abrió inicialmente convocatoria para unas 7.000 vacantes.

¿Cómo aplicar a las vacantes del Metro de Bogotá?

Además del correo mencionado anteriormente, el proyecto creó un perfil en LinkedIn en el que también se darán a conocer las ofertas de empleo que se abran con el transcurrir de los meses.

“Metro de Bogotá funcionará como una página empresarial para que sus servidores públicos puedan actualizar los perfiles profesionales en esta red social, indicando su vinculación laboral con la Empresa Metro de Bogotá”, detalla la empresa en su sitio web oficial.