En la emisión del medio día de Noticias Caracol informaron que un empleado ya no podrá ser despedido sin justa causa, pues como una forma de dignificar su labor deberá conocer las razones de su salida de la empresa.

Pese a que a diario las personas pierden  su empleo y la cifra de desempleo hasta agosto fue del 16,8 %, los empresarios deberán darle la oportunidad a su empleado de defenderse; los descargos no se harán en el mismo día de la salida de la persona.

Belisario Velásquez, abogado laboral, le dijo al informativo que las razones y motivos de despido deben ser concretos; incluso, se deberá tener presente si van en contra de lo estipulado en el contrato.

“Debe existir una relación temporal de cercanía entre la ocurrencia o conocimiento de los hechos y la decisión de dar por terminado el contrato”, aclara el documento emitido por la Corte Suprema, citado por el medio.

Luis Miguel Morantes, presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, se mostró aliviado con este fallo, pues siente que es una forma de dignificar a la persona y podría reducir la tasa de desempleo.