A través de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria local confirmó este sábado que el Concejo de Bogotá aprobó la iniciativa, que cuenta con un paquete de medidas que buscan estimular la economía en la capital colombiana.

“Agradezco al Concejo la aprobación del ‘Plan Marshall’ de reactivación económica de Bogotá, que congelará el pago del predial para más de 2,6 millones de propietarios de la ciudad”, escribió la alcaldesa.

El objetivo del proyecto es que las personas que tengan una propiedad residencial y no residencial, que no supere los 131,6 millones de pesos de avalúo catastral, paguen el impuesto predial en 2021.

López, igualmente, señaló que la iniciativa contará con varios alivios para los diferentes museos y teatros de la ciudad. Asimismo, precisó que las empresas que tuvieron pérdidas de ingresos durante la pandemia tengan descuentos hasta de un 25 % en el ICA.

“La exención del 100 % para museos y teatros en el 2021 y 2022, y del 70 % del 2023 al 2030. Además del descuento para vehículos eléctricos nuevos del 60 %”, manifestó Fernanda Rojas, concejala de la Alianza Verde, en El Tiempo.

Aunque el proyecto tuvo algunas modificaciones impuestas por la comisión de hacienda, Claudia López firmará en los próximos días oficialmente la aprobación del ‘Plan Marshall’, que entrará en vigor lo más pronto posible.