El negocio de almacenes Only, una de las marcas más recordadas por los colombianos, tuvo que vivir uno de los años más difíciles de su historia. Sin embargo, durante el confinamiento emprendió una estrategia de ventas online que mitigó en algo el impacto por la pandemia.

Luego de varios meses, los dueños de Only anunciaron el regreso a las tiendas físicas solo hasta septiembre pasado, por cuenta de las cuarentenas sectorizadas que impactaron a varios negocios en Bogotá. Además, esta empresa fue una de las que cumplió con todos los protocolos exigidos para funcionar en la ciudad.

Luego de vivir tantos meses de angustia este año, los legendarios almacenes les enviaron un mensaje a sus clientes en Colombia y los motivan con un texto que fue compartido en sus redes sociales.

“Agradecemos a nuestros clientes, proveedores y colaboradores por su valioso aporte durante este año 2020. Gracias a esto hemos podido continuar”, dice una parte del texto que publicó Only.

Seguido, reconoce que fueron varias las dificultades que tuvo que enfrentar en este año que termina y superar todos los obstáculos. Además, motiva para que este 2021 que llega sea mucho mejor. (Vea también: Los populares almacenes Only no pudieron ganar esta vez ante la SIC)

“Esperamos que el Nuevo Año 2021 logremos avanzar para superar todas estas dificultades y obstáculos que se han presentado. Les deseamos lo mejor para este nuevo año 2021”, agrega la publicación.

Este es el mensaje publicado:

Dueños de almacenes Only

Pese a ser uno de los negocios más recordados por los colombianos, en este 2020 se conocieron 6 datos desconocidos de la empresa que nació en 1954.

El fundador y dueño del negocio es don José Rodriguez, un campesino que llegó a Bogotá en la década de 1950. Según describe la misma empresa, en esa época el país vivía mucha violencia y este señor se dedicó a varios oficios.

En ese momento, y luego de trabajar muy duro, logró comprar una maquinaria para fabricar camisas y abrió un local comercial en el barrio Chapinero, en donde vendía su producción.

Actualmente, y luego de más de 60 años de trabajo, almacenes Only es de las pocas marcas que se mantienen vigentes en el mercado nacional. Además, despierta gran cariño entre sus clientes, especialmente en Bogotá.