Los legendarios Only intentaron frenar el registro de la marca Only Energy con el argumento de que reproducía su nombre y esto iba en contra de una de las normativas de la Comisión de la Comunidad Andina, que prohíbe el registro de marcas idénticas y que, por ende, puede generar confusión.

Sin embargo, la SIC resolvió a favor de la sociedad Inversiones Only Energy S.A.S, una empresa de Antioquia dedicada al comercio minorista de productos farmacéuticos y cosméticos, que ahora podrá comercializar su marca Only Energy, según explica el diario La República.

El artículo continúa abajo

La posición del ente regulador frente al pleito es que, pese a la similitud en la palabra Only, se podían diferenciar las marcas por diversos atributos.

En el caso de almacenes Only, sus letras características son de color rojo, mientras que las de la otra marca son verdes y con un círculo en su interior.

Los productos que se venderán con esta nueva marca, que nada tiene que ver con los almacenes populares que comercializan ropa en Bogotá y otras ciudades, serán jabones, productos de tocador y farmacéuticos, agregó es medio económico.

Cabe recordar que este es otro de los pleitos que enfrentó Only ante la SIC este año. El de mayo pasado, que sí ganó, consistió en otra marca que pretendía registrarse con el nombre de Only Lany.

En esa oportunidad, la SIC negó la solicitud de registro y argumentó coincidencias entre el signo solicitado y la legendaria marca.