Como centenares de empresarios en el país, Jorge Rausch, uno de los chef más reconocidos de Masterchef, del canal RCN, ha tenido que levantarse y prácticamente empezar de ceros. Incluso, el año pasado se reinventó y lanzó un espacio en redes sociales en el que aparecía preparando algunas de las recetas que lo han llevado al éxito.

Los ‘golpes’ que ha tenido que enfrentar el jurado del concurso tienen que ver con el tema financiero. El primero de ellos se dio en junio de 2020, cuando salió en público a criticar al Gobierno por la falta de ayudas a los empresarios, puntualmente al sector de los restaurantes.

“El Gobierno se salió por la tangente porque dice que podemos vender domicilios y que la gente puede recoger la comida, pero ese no es el negocio que tenemos. Los domicilios son una excusa del Gobierno, pero no son la solución. Uno no paga arriendos de $ 40 millones a punta de delivery”, sostuvo Jorge Rausch al diario La República.

Jorge Rausch, de ‘Masterchef’, y sus restaurantes

El segundo ‘golpe’ lo vivió el chef también en junio del año pasado, en plena pandemia, cuando reconoció que tuvo que despedir al 90 % de los empleados de sus restaurantes por la crisis económica que azotó a todos sus negocios.

Lee También

De los cerca de 300 trabajadores que, en esa época, tenía el experto de ‘Masterchef’ en sus 11 restaurantes, solo se quedó con 20.

Es un tema que a mí me tiene el corazón roto, estamos muy tristes, estamos tratando de ver cómo vamos creciendo con cosas distintas para ir pudiendo emplear a la gente. Con la situación que vivimos es muy complicado emplear”, dijo Rausch.

El tercer ‘golpe’ lo dio a conocer el fin de semana pasado cuando el también empresario anuncio el fin de dos de sus restaurantes en Cartagena: cedió la administración de Marea y Gobernador, en esa ciudad.

Así lo dio a conocer el chef en sus redes sociales, en donde agradeció a los comensales que lo acompañaron en la capital de Bolívar. Sin embargo, no se refirió a la recuperación lenta que se da en el sector gastronómico en el país.

“¡Hasta pronto Cartagena! Agradezco mucho a quienes nos acompañaron en los restaurantes de esta hermosa ciudad por tantos años. Hace algunos meses los hermanos Rausch nos despedimos de Restaurante Marea Cartagena y Restaurante El Gobernador a los cuales deseamos muchos éxitos”, detalló Jorge Rausch, en su cuenta de Facebook.

En una entrevista reciente con Puzo, Raush reconoció que el negocio de los restaurantes sigue pasando un momento muy difícil en Colombia por cuenta de la crisis: