Dice que en este momento es muy difícil hacer negociaciones en rubros como el pago del arriendo porque todo es incertidumbre.

“En este momento negociar es prácticamente tener un gran riesgo de equivocarse, una cosa es si nosotros podemos abrir en un mes, en seis meses, entonces depende de cómo se vayan desenvolviendo las cosas”, explicó Jorge Rausch en Blu Radio.

Sobre los empleados de sus restaurantes, asegura que tuvo que cortar más o menos el 90 % de su planta. De los cerca de 300 trabajadores que tenía en sus 11 restaurantes, solo se quedó con 20.

“Es un tema que a mí me tiene el corazón roto, estamos muy tristes, estamos tratando de ver cómo vamos creciendo con cosas distintas para ir pudiendo emplear a la gente. Con la situación que vivimos es muy complicado emplear”, dijo Rausch.

“En este momento ni siquiera es ganar plata ni crecer, es poder emplear a la gente que ha perdido su puesto porque realmente no estamos vendiendo los restaurantes y no tenemos la caja para pagar”, agregó.

Chef y Duque.

Artículo relacionado

"Uno no paga arriendos de $ 40 millones a punta de domicilios": Rausch se va contra Duque

Así mismo, dijo que ha estado revisando números para ver si, a futuro, es posible abrir sus restaurantes en el 30 % de la capacidad, pero es muy posible que pierda más plata que si permaneciera cerrado.

“Hay un mínimo de gente que uno necesita para hacer su operación, hay unos costos que siempre son fijos. Hay empleados que necesitamos para 10 personas o para 100”, agregó.

Pese al panorama por el coronavirus, Rausch dice que el futuro de la gastronomía es muy interesante, a futuro habrá muchas oportunidades, pero en este momento hay mucha incertidumbre.

“Quisiera pensar que la alta cocina, todo este terreno que ha ganado Colombia, no debería perderse, pero a corto plazo es muy complicada la situación porque estamos cerrados”, agregó el chef, y dijo que el gran problema es que en este momento los dueños de restaurantes no saben nada sobre lo que va a pasar.