Escrito por:  Redacción Economía
Mar 11, 2025 - 9:25 am

Un nuevo caso de abuso en los precios de comidas y otros productos se presentó en El Dorado en las últimas horas. Esta vez la denuncia la hizo Martín Santos, que asegura que le cobraron $ 30.000 por una botella de agua y una chocolatina.

“$ 30.000 pesos por una botella de agua y una chocolatina en @BOG_ELDORADO ¿Hasta cuándo?”, escribió el hijo del expresidente, a través de Twitter.

El mensaje lo acompaño con una foto de los productos que compró y la factura en la que se detallan los cobros y el valor final de los 30.000.

Sin embargo, los seguidores de Martín fueron un poco más al detalle y le preguntaron que en la factura se menciona que fueron 24 chocolatinas. Sin embargo, la evidencia que él muestra es de la compra de una sola unidad.

Este es el tuit y la foto que publicó el hijo del exmandatario en sus redes sociales:

(Vea también: Cuánto cuesta un sándwich en el aeropuerto El Dorado; vale más que un corrientazo)

Aeropuerto El Dorado y los altos costos de sus productos

Más allá de los detalles de la factura, no es la primera vez que se registran cobros excesivos en la terminal aérea y sin mayores acciones por parte de las autoridades.

También hay que mencionar que uno de los argumentos que tienen las tiendas para cobrar tan caro es que, a su vez, el pago de arriendos en El Dorado es muy alto. Por un local muy pequeño se pueden pagar más de 50 millones de pesos al mes.

Las redes sociales se han convertido en el principal canal para expresar el descontento de los usuarios. Fotografías de facturas con precios exorbitantes se multiplican, acompañadas de relatos de pasajeros que se sienten “atracados”. “Es inaudito que una botella de agua cueste el triple que en cualquier otro lugar de la ciudad”, comenta un viajero frecuente. Otro usuario relata que tuvo que pagar una suma exorbitante por un desayuno básico, lo que considera un abuso.

Lee También

¿Por qué son tan altos los precios en El Dorado, en Bogotá?

Diversos factores contribuyen a los elevados precios en el aeropuerto. Los altos costos de arrendamiento de los locales comerciales, los gastos operativos y la exclusividad de algunos productos son algunos de los elementos que inciden en el precio final. Además, la alta demanda de productos y servicios en un espacio como el aeropuerto puede generar un aumento en los precios.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.