author
Escrito por:  Alejandra Hurtado
Redactora     Feb 6, 2025 - 8:38 am

Con esa nueva ruta, el aeropuerto El Dorado, el más transitado de Sudamérica, amplía su oferta de viajes directos hacia el territorio brasileño, pues ya ofrecía vuelos hacia Sao Paulo.

El vuelo entre Bogotá y Brasilia, que tiene una duración de cuatro horas, es operado por la aerolínea Gol, con una frecuencia de tres veces por semana: sale los martes, jueves y sábado. Además, la empresa ofrece ‘stopover’ de dos días en la capital brasileña, para aquellos que hacen escala allí. Para aplicar al programa, los viajeros deben solicitar el beneficio al momento de comprar el tiquete.

(Vea también: Mejor aeropuerto de Latinoamérica está en Colombia y aparece en el top 20 del mundo)

El alcalde Carlos Fernando Galán celebró la inauguración de esta nueva conexión, pues la economía de Bogotá también se verá beneficiada con la llegada de más turistas.

“Esta noticia es positiva porque encaja muy bien en nuestra apuesta de abrir la ciudad al mundo. Bogotá quiere abrirse al mundo, y esta iniciativa parte de un entendimiento del recorrido que hemos vivido como ciudad. Queremos profundizar en ese esfuerzo y lograr que esta nueva ruta conecte dos capitales de países hermanos, facilitando intercambios. Actualmente, recibimos más de 1,8 millones de turistas al año y buscamos multiplicar esa cifra. Esta ruta nos permitirá hacerlo”, dijo en rueda de prensa.

Cuánto cuesta el pasaje de Bogotá a Brasilia

El precio varía de la temporada en la que la persona quiera viajar, pero en promedio los tiquetes están entre 1’070.000 pesos hasta 1’500.000 pesos, en la tarifa más económica.

Lee También

Durante el 2024 hubo un aumento de pasajeros brasileños en la capital, según cifras del Observatorio de Turismo de Bogotá, la mayoría de ellos con la intención de pasear y conocer. El resto llegó por tránsito, negocios o eventos laborales que se hicieron en la ciudad.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO