El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que uno de los vigilantes del Puente Aéreo alertó a un policía sobre el robo que se llevaba a cabo en el corredor vial que conecta ese punto con el aeropuerto El Dorado de Bogotá, y el uniformado reaccionó inmediatamente.
El brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que el agente se trasladó rápidamente, mientras solicitaba apoyo, y cuando llegó al lugar de los hechos vio un carro.
Ahí desenfundó su arma, pero los delincuentes intentaron huir y embistieron al agente con su vehículo, por lo que el policía disparó contra el conductor, quien falleció posteriormente en un hospital, mientras que el otro hombre fue capturado.
#ÚltimaHora🚨Se logró la captura de un hombre y la neutralización de otro sujeto, tras intentar hurtar a una ciudadana chilena en alrededores del @BOG_ELDORADO
Simulaban ser policías para registrar sus pertenencias y hurtar objetos de valor.
🔎Tenían antecedentes por hurto. pic.twitter.com/ouSjFFzrCN
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) February 2, 2025
La Policía sospecha de que un taxi también estuvo involucrado en el intento de robo. Al parecer, los ocupantes del vehículo estaban haciendo la perfilación de la víctima, dijo el brigadier general.
La ciudadana chilena contó que los delincuentes se identificaron como agentes y le estaban pidiendo sus pertenencias, con la excusa de que estaban verificando un robo, una modalidad que ya es común en el sector, según el uniformado.




Ladrón que murió cerca del aeropuerto El Dorado tenía antecedentes
El delincuente que falleció, así como el que fue capturado, estuvo en la cárcel y tenía antecedentes por hurto y lesiones personales. Asimismo, el detenido tiene una orden de captura vigente, lo que refuerza la hipótesis de que harían parte de una banda dedicada a seleccionar a sus víctimas mediante perfilamiento.
El caso es investigado por la Fiscalía General de la Nación, mientras que la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que reforzará los operativos de seguridad en la zona para prevenir este tipo de delitos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO