
Un nuevo caso de inseguridad en la capital del país se conoció este viernes 17 de enero, el cual dejó a una mujer de la tercera edad sin varias de sus pertenencias. El hecho se presentó en el barrio Lombardía, en la localidad de Suba, y todo quedó captado en un video.
(Vea también: Alarmante situación en Transmilenio: imprudencia casi causa tragedia y dejó enorme trancón)
La víctima, de 79 años, le contó a Citytv que estaba caminando por el sector, cuando de la nada se le acercó un hombre con camisa azul y pantalón beige asegurando conocerla. Pese a que ella no sabía quién era, este empezó a hablarle como si fuera un amigo más.
“Un tipo como que me tocó en el hombro y me dijo: ‘Qué hubo, usted no me conoce, ¿no se acuerda de mí?’. Le dije ‘no, yo no lo conozco’”, aseguró Berta Manejar, víctima del atraco, en el mencionado noticiero.
Acá, la historia:
Aunque los hechos tuvieron lugar el 10 de enero, solo hasta en las últimas horas se conocieron las imágenes. Allí, se aprecia el momento justo cuando la señora fue abordada por un sujeto que le entabló una conversación.
La charla entre ambos parecía inocente, hasta que, minutos después, una mujer de chaqueta morada y jeans claros se unió a la conversación. Esta mujer, aparentemente cómplice del ladrón, aprovechó la distracción para robarle a la víctima sus pertenencias: un anillo de oro, su celular y dinero en efectivo.
Lo más desconcertante es que la víctima no recuerda nada de lo sucedido.
“No sé, no me dio por gritar ni nada de eso, no sé si fue la muchacha o fue él. En los videos se ve que me quedo hablando con ella, pero yo no recuerdo nada de lo que hablamos. No sé qué pasó”, señaló Manejar, visiblemente afectada por la situación.
El robo ha dejado a la mujer con una sensación de inseguridad, no solo por el hecho de ser víctima de un delito, sino por la sensación de vulnerabilidad que esto le ha provocado.
“Queda uno como traumado”, expresó la señora en el mismo informativo.
Esto, al parecer, no es el primer caso que ocurre en el sector, por lo que la mujer hizo un llamado a las autoridades.
“Me he enterado de que a varias personas de la tercera edad las han robado así. Puede que no les hagan nada, pero les roban lo que tienen”, manifestó al respecto.




* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO