Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 17, 2025 - 8:51 am

Gracias a una cámara de seguridad del sector de Chapinero Alto, donde se cometió el atentado contra un hombre de 32 años, este jueves 16 de enero, fueron captados los dos presuntos ladrones, quienes el mismo día habrían intentado robar a una pareja en el mismo sector.

En la grabación es visible cómo los sujetos, que utilizan la misma vestimenta (buzo negro y buzo blanco), se aproximan furtivamente, en una motocicleta, hacia dos personas que caminan incautas.

Las víctimas, que alcanzaron a percatarse de la situación, corrieron de inmediato, al ver que uno de los sospechosos se baja rápidamente del vehículo empuñando un arma de fuego, tal como ocurrió en los lamentables hechos en los que resultó herido el abogado Andrés Felipe Martínez.

La acción de la pareja impidió que se concretara el hurto, y, aunque se desconoce si el video se grabó antes o después de que los hombres hirieran a Martínez, los ciudadanos del barrio llamaron la atención de las autoridades. Se cree que estos delincuentes están frecuentando las calles de la zona y tienen ya un método para saber cómo salirse con la suya.

“Estamos muy preocupados y tristes. Hay un modus operandi en la localidad y en ese sector de Chapinero Alto, en el cual para robar comienzan a vigilar las calles. Hace falta más patrullaje de la Policía y necesitamos un referente de seguridad de la Alcaldía local de Chapinero, no lo tenemos desde octubre de 2024″, le dijo al medio un habitante de este lugar.

El comandante de la estación de policía de Chapinero declaró que la institución dispuso de una “burbuja investigativa”, para capturar a los responsables de los hechos.

¿Cuál es el estado de salud del hombre al que dispararon durante robo en Chapinero?

Constanza Gutiérrez Medina, la madre del hombre que resultó herido luego del intento de hurto en Chapinero Alto, habló con RCN sobre el estado de su hijo, que se recupera en una sala de cuidados intensivos, bajo condición estable.

“Un disparo le fracturó el brazo izquierdo y se lo destruyó. Otro le impactó en la pierna derecha y otro le quedó en el estómago, lo que le perforó la vena cava, el intestino delgado y el colon”, declaró la mujer.

Así las cosas, el pronóstico no es muy alentador para el joven abogado penalista, que podría perder la movilidad de su brazo izquierdo y permanece con una de las balas incrustada en la zona estomacal, dada la complejidad de su extracción.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO