
La idea, según la Alcaldía de Bogotá, es recuperar el espacio público que hay debajo de los puentes, pues para muchos ciudadanos representan inseguridad e insalubridad.
“El alcalde Carlos Fernando Galán nos dio la instrucción de intervenir los bajo puentes más críticos de la ciudad para que se conviertan en espacios de encuentro, de productividad, seguridad y caminabilidad para los bogotanos”, dijo la directora del departamento, Lucía Bastidas.
(Vea también: Cuánto vale nadar en las piscinas de los centros de felicidad de Bogotá; cobran por hora)
Son 67 puentes de Bogotá los que, hasta ahora, tienen “diagnóstico” para ser intervenidos. No obstante, durante 2025, se hará la intervención de tres de ellos: el de la calle 53 con NQS, el que está en la Quebrada Las Delicias, y el aledaño a la Clínica Mederí.
Qué cambios harán en puentes de Bogotá
Los trabajos de embellecimiento empezarán en el puente de la 53 con NQS. Allí instalarán locales comerciales, baños públicos, zonas para mascotas, salón multiusos y bancas, y se espera que en las otras infraestructuras queden similares. No obstante, todo depende del espacio y los diseños.




La funcionaria indicó que las intervenciones tomarán tiempo, pues primero hay que hacer acuerdos con la comunidad que vive alrededor de ellos.
“Los bajo puentes deben cumplir con la vocación según su zona de influencia, es decir, que sean espacios que cuenten con lo que pide y necesita la gente del sector, para que así puedan aprovecharlos y no se abandonen. Con los privados, estamos creando alianzas para hacer los estudios y diseños. Luego está la etapa de contratación de obra que dote de agua, luz y estructuras, y allí, trabajamos de la mano con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para la revisión estructural“, señaló Bastidas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO