No obstante, por el nuevo puente de Bogotá no transitarán buses troncales del sistema de transporte público, sino que es para el uso de carros, motos y SITP.
Este puente “bombillo”, por la forma que tiene, hace parte del grupo 2 de proyecto de Transmilenio por la 68, que tendrá una extensión de 1,78 kilómetros (entre corredores mixtos y exclusivos para los vehículos del sistema), y cuatro puentes para peatones.
(Vea también: Vía que conecta a Bogotá con Cundinamarca y no cobra peaje; tiene buen estado)
El puento no está 100 % completada, sino que le falta un 2%, informó el alcalde, pues queda por terminar las dos conectantes del costado occidental. Aun así, los ciudadanos ya lo pueden utilizar.
Una intervención integral no solo implica la entrega de obras, sino también escuchar a la comunidad para poder poner la casa en orden en términos de vías, movilidad y seguridad.
Hoy habilitamos el puente de la Calle 3 con Av. 68. Recibimos este puente, de dos carriles mixtos, en… pic.twitter.com/jzwdRYtvkQ
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) October 9, 2024
Este puente tiene 278 metros de longitud y 5,20 metros de altura, informó el Distrito, y requirió una inversión de más de 20.000 millones de pesos.
Facilitará la movilidad de los que se dirijan hacia las localidades de Kennedy y Puente Aranda, pero también para los habitantes de esos sectores.
Cuándo entregan Transmilenio de la avenida 68, en Bogotá
Aunque se proyectaba que estuviera lista en 2025, por la complejidad de la obra se estima que en 2027 quedará lista la troncal de Transmilenio por la 68.
Toda la obra se dividió en tres grupos. El primero va desde la Autopista Sur hasta la calle 18 sur; el segundo se desprende desde la calle 18 sur hasta la avenida de Las Américas y el tercero va desde Las Américas hasta la avenida Centenario (calle 13).
LO ÚLTIMO