La factura en cuestión fue publicada en Twitter por Rodrigo Parada, un abogado que recientemente estuvo en el aeropuerto bogotano y que se llevó una sorpresa al momento de pagar.

El jurista contó que compró dos sándwiches y un café en un establecimiento llamado Xue. Al momento de pagar, se asombró al ver que el precio era elevado.

Esto dijo Parada:

Al hombre le cobraron 24 dólares, es decir 115.000 pesos por esos productos. Luego de pagar, él tomó la foto de la factura y la subió a Twitter.

Allí revivió el debate por los precios en el aeropuerto. Desde botellas de agua por 12.000 pesos hasta alimentos que parecen hechos en restaurantes de talla mundial, los viajeros dan fe de que el aeropuerto es muy caro para comer.

(Vea tambiénJóvenes se pasaron de cálculo en restaurante buffet y les cayó multa como de 5 estrellas).

Lee También

Sin embargo, el otro lado del argumento es bastante simple. La zona internacional del aeropuerto, donde se cobra en dólares, es igual a la de otros aeropuertos del mundo o incluso más barata.

Asimismo, los elevados precios de los arriendos en el aeropuerto El Dorado también influyen en los valores de los productos que se venden adentro.

Cuánto vale arriendo de un local en aeropuerto El Dorado

El debate llegó hasta los medios de comunicación. En Blu Radio, los panelistas compararon esos precios son los de otros aeropuertos del mundo y hablaron de los arriendos.

En esa cadena radial se reveló que el arriendo de un local pequeño en El Dorado vale 50 millones de pesos. El de uno más grande puede llegar a valer una cifra bastante mayor.

Asimismo, al comparar con otros aeropuertos, los panelistas añadieron que en las principales terminales aéreas de Europa y Norteamérica los precios de alimentos son similares o hasta más elevados.