Escrito por:  Redacción Economía
Dic 1, 2023 - 7:56 am

La llegada de las novenas y de la Navidad obliga a que muchos hogares compren esas mezclas para hacer los productos apetecidos por excelencia en las fiestas decembrinas.

Los buñuelos y las natillas hacen parte de la gastronomía colombiana durante el fin de año, aunque muchos no saben que estas son preparaciones que nacieron en España y Francia durante los tiempos medievales.

(Vea también: Colpatria explicó situación con tasas de tarjetas de crédito que incomodó a sus clientes).

En Colombia, el mercado es dominado por tres grandes empresas que son las encargadas de llevar esos productos a las mesas de miles de familias en el territorio nacional.

Maizena, De la Abuela y Haz de Oros son las grandes empresas que dominan el mercado de los alimentos navideños en la actualidad, detalló La República.

Lee También

Entre las 3 empresas se estima que en diciembre de 2023 se vendan casi 3 millones de unidades de mezclas para buñuelos y más de 20 millones de unidades de mezclas para natillas, añadió ese medio.

De igual forma, se estima que en este último mes del año se aumenten en un 90 % las ventas de estas mezclas para los mencionados productos que endulzan a millones de personas en el país actualmente.

Navidad llega y puede salirle cara: pilas con estas tarjetas de crédito

Revisando las diferentes tasas actuales del mercado, hay 3 tarjetas que particularmente muestran números alarmantes para los que hagan compras con ellas en este fin de año, detalló el portal especializado Comparabien.

La Visa clásica de Pichincha (tasa de interés del 39,80 %), la Visa gold de Itaú (39,77 %) y la Visa clásica de Colpatria (39,76 %), son las que tienen las tasas más altas del mercado actual, según esa plataforma.

Pese a sus altas tasas, estas cuentan con buenos beneficios adicionales para clientes, como exoneración de cuota de manejo, millas en aerolíneas, ofertas especiales y hasta ‘cashback’ por algunas compras.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.