
Y es que la pólvora se adelantó a la llegada de diciembre y comenzó a tronar desde mucho antes de la medianoche, para alegría de quienes les gusta:
Medellín en el norte con su #Alborada navideña 🎆🎇🔥 pic.twitter.com/vwv0yUH79i
— Douglas Fugazi (@douglasfugazi) December 1, 2023
(Lea después: Presidencia les habría dañado la Navidad a 15 empleados de la Casa de Nariño: “Angustia”)
Habitantes de Medellín compartieron, con orgullo, los videos de la alborada de 2023:
#alborada en Medellín. pic.twitter.com/24Z5kDY4Ot
— Paisita (@afrestrepot) December 1, 2023




Así se vivió la #Alborada en Medellín. Tremenda. pic.twitter.com/vhMIS3iKs8
— César Olse (@cesarolse) December 1, 2023
Alguien también comentó que el estruendo podría asustar a quienes están por primera vez en la capital de Antioquia para los conciertos de Karol G de este fin de semana.
Hoy es la #Alborada en Medellín, y para los que están por primera vez acá por el concierto de Karol G no vayan a asustarse como yo en mi primer año en esta ciudad, y que como no sabía de esa tradición, pensé que la guerrilla se la estaba tomando con tanta explosión. pic.twitter.com/CMpNpzQGrR
— César Olse (@cesarolse) November 30, 2023
Sin embargo, no todas las personas disfrutan del todo del espectáculo y reconocen que también trae consigo “quemados, mascotas muertas o desaparecidas y hasta incendios sin sentido”.
Una 'tradición' de luces y muchas sombras. Una #alborada que supuestamente le da la bienvenida al mejor mes del año pero que genera en muchas familias un arranque de diciembre con quemados, mascotas muertas o desaparecidas y hasta incendios sin sentido. Eso somos. pic.twitter.com/ahD0hwFZdB
— Juan David Correa L (@JuaCorLopez) December 1, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z