Sheikh Tahnoon bin Zayed al-Nahyan, empresario emiratí que busca una parte de Nutresa, comprará por medio de su firma IHC el 49 % del total accionario de Lulo Bank (banco que devuelve el 4×1.000 a sus clientes).

IHC puso sobre la mesa 200 millones de dólares (923.000 millones de pesos) para adquirir ese número de acciones del banco digital que pertenece al grupo Gilinski.

Voceros de la firma emiratí dijeron por qué les sonó la propuesta de Lulo Bank y cuál es el fin de entrar al mercado bancario colombiano.

(Vea tambiénLa lista de empresas (recordadas) que se han acabado en Colombia en los últimos 4 meses).

“El ecosistema ‘fintech’ en América Latina ha crecido rápidamente en los últimos dos años de forma sostenida en todos los segmentos y en la cantidad de empresas ‘fintech’ activas, especialmente digitales”, dijo Syed Basar Shueb, director ejecutivo de IHC, en diálogo con La República.

Lee También

La firma con sede en Emiratos Árabes Unidos cuenta con importantes inversiones a nivel global y también está entrando a Colombia con un tradicional negocio paisa.

Se trata de Nutresa, una de las empresas antioqueñas más tradicionales, y que podría ser adquirida (hasta en un 31 %) a través de la firma dirigida por Al-Nahyan.

Jeque árabe meterá un platal largo para quedarse con Nutresa

Aunque inicialmente se barajaba un rango de entre 7,5 y 9,4 billones de pesos por las acciones (entre 25 % y 31 % de Nutresa), se indicó cuál será el valor definitivo de la propuesta.

Según IHC, el jeque árabe pondrá sobre la mesa 9,6 billones de pesos (una cifra ligeramente superior a los 9,4 billones anunciados inicialmente por Al-Nahyan).

La oferta de Al-Nahyan llega por medio de International Holding Company (IHC), la mencionada firma dirigida por el jeque y una de las compañías más fuertes de los Emiratos Árabes Unidos.