Rocha, miembro de una importante familia de ganaderos en el país, llevó a cabo una de las estafas más elaboradas que se hayan visto en el país durante los últimos años.

El empresario timó a muchos, incluyendo a miembros de la farándula colombiana e incluso a Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos.

La estafa consistía en convencer a personas para que metieran plata en la compra de ganado, ese fuera engordado y finalmente se vendiera a un precio más alto. Sin embargo, el ganado ni siquiera existía y la plata iba al bolsillo de Rocha, contaron las víctimas.

Felipe Humar, abogado de las víctimas de Rocha, detalló que serían unos 70.000 millones de pesos los que no aparecen por ningún lado. Asimismo, destacó que el empresario vivía una vida llena de lujos a costa de la plata de los demás.

Lee También

“Tenemos evidencia de la gran vida que se daban Rocha y su familia. Una vida realmente envidiable, casi que de farándula de Hollywood. Eso con plata ajena es muy rico”, reflexionó Humar en Blu Radio.

El jurista añadió que Rocha había comprado dos apartamentos en Miami, viajaba en moto hasta Alaska, se hospedaba en los mejores hoteles del mundo y armaba fiestas en clubes exclusivos, entre otros lujos.

“No hablo criticando eso. Cada quien hace con su dinero lo que quiere. Pero no puede pasar que eso sea a expensas de personas que creen en negocios y a los que les salen con esto”, apuntó el abogado.

Una vez terminó la entrevista en Blu Radio, el periodista Felipe Zuleta lamentó que la gente perdiera dinero, pero también dejó un pullazo a los ciudadanos que buscan la plata fácil.

“Burros engordando vacas”, lanzó el periodista, en un juego de palabras con las vacas pertenecientes a la familia ganadera de Rocha.

Lujos de Felipe Rocha, empresario que timó a miles de colombianos

Estos son algunos de los lujos del empresario: