Porvenir, uno de los fondos de pensiones más importantes del país, es propiedad de Luis Carlos Sarmiento Angulo, uno de los hombres más ricos de Colombia.

Como bien informa ese fondo pensional en su página web, la compañía hace parte del Grupo Aval de Sarmiento Angulo, uno de los conglomerados más importantes del país.

“Porvenir hace parte del Grupo Aval, uno de las multinacionales financieras más importantes del país. Para velar por los intereses de los afiliados y por disposición legal, la AFP es vigilada por la Superintendencia Financiera y es auditada por una firma de Revisoría Fiscal de reconocida experiencia”, señala el fondo de pensiones en su página.

En esa plataforma, Porvenir detalla cómo fue su origen y la manera en la que el modelo chileno de pensiones privadas fue clave para su consolidación en Colombia.

(Vea también¿Por qué Luis Carlos Sarmiento no guarda contactos en celular? Truco es útil para muchos).

Lee También

“Porvenir es una Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías, constituida en 1991 como Fondo de Cesantías únicamente. Sin embargo, en el año 1994 al entrar en vigencia la Ley 100 de 1993, se estableció una alianza con la AFP Provida S.A. de Chile, en su momento la más grande administradora de pensiones en ese país, para entrar en operación como Fondo Privado de Pensiones Obligatorias”, señala la compañía.

Actualmente, Porvenir es uno de los fondos privados más importantes del país y está a la espera de lo que ocurra con la reforma pensional que dará más poder al fondo público Colpensiones.

Luis Carlos Sarmiento Angulo contó cuántas horas trabaja al día

El banquero, actualmente el hombre más rico de Colombia, contó cómo son sus sesiones de trabajo en las que llega a jornadas de hasta 10 horas y 30 minutos.

Sarmiento Angulo manifestó, en diálogo con Forbes, que una jornada laboral normal para él es de 10 horas y 30 minutos. Ese es el tiempo que pasa en su lujoso puesto de trabajo en el oriente de Bogotá.

“El tiempo que pasa en su oficina que, según él mismo cuenta, es de 8:30 a.m. a 7:00 p.m. todos los días”, reveló en su momento ese medio.