The Bonding, explica esa aplicación en su página web, analiza el estilo de cada empresa basado en la cultura organizacional, el liderazgo, las oportunidades de carrera y los beneficios (intereses).

Eso le permite al empleador “reclutar en forma rápida y precisa los profesionales que se ajustan al perfil de su empresa asegurando un mayor nivel de compromiso y un menor nivel de rotación. Y las personas encontrar su  trabajo ideal de acuerdo a lo que buscan en este momento de su vida profesional”, agrega la descripción de la aplicación.

A Colombia llega esa ‘app’ debido a que el Grupo DNA, una multinacional especializada en capital humano y gestión de negocios, adquirió la participación y asumió la gestión de The Bonding en el país, informa La nota económica.

Citado por La nota económca y por la revista Dinero, Murilo Arruda, director del Grupo DNA, explicó: “Siempre nos hemos enfocado en la innovación aplicada en recursos humanos, pues creemos que es un área estratégica dentro de toda compañía, pero que ha estado relegado en términos de avances tecnológicos”.

“Plataformas como The Bonding vienen a apoyar la toma de decisiones dentro del área y apuntalarla en su posicionamiento como ‘partner’ estratégico del negocio”, agregó Arruda.

El Grupo DNA, agrega Dinero, tiene como socio a Imagine Lab, una incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft. “Con este paso, la aplicación completa operaciones en 5 países y ya cuenta con 400 clientes activos en la región”, dice el medio económico.

Javier Cueto, gerente de Imagine Lab explicó, citado por Dinero, que “esta adquisición es un hito para Imagine porque valida hipótesis claves de nuestra metodología y oferta de valor al ecosistema, además de ser la primera compra interna de Imagine Lab”.