Escrito por:  Redacción Economía
Dic 7, 2023 - 12:22 pm

Entre las varias compañía que se han ganado un posicionamiento en el mercado colombiano está Lili Pink. Los productos que vende cada vez son más consumidos y eso ha llevado a que la empresa tenga una visión internacional que ahora quiere seguir expandiendo.

En el segundo semestre de 2021 hubo cambios en su equipo de gerencia y con la llegada de un grupo de accionistas internacionales empezó un proceso de expansión que para 2023 está teniendo resultados visibles.

(Vea también: la otra empresa famosa que tienen los dueños de Lili Pink)

El balance de la compañía para este año fue positivo en todos los mercados donde está presente. A nivel Colombia, pese a los retos que representó la economía durante el primer semestre, lograron crecer a un dígito (4,7 %) y continuar su operación incursionando en la categoría de beauty & wellness con más de 110 referencias de maquillaje y cuidado corporal.

En ese balance, la empresa informó que llegó a Honduras con dos puntos de venta en lugares muy estratégicos de Tegucigalpa: el City Mall, y San Pedro Sula, en el Multiplaza.

De hecho, la marca tiene la intención de abrir más de 10 puntos de venta en todo el país para el 2024, lo que generará más de 150 empleos directos en la comunidad.

“Gracias al trabajo articulado que hemos desarrollado, logramos entender cómo funciona nuestra categoría en los diferentes mercados, abriendo nuestras puertas en Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Panamá, El Salvador, Bolivia y actualmente en Honduras; esto nos inspira a seguir trabajando por las mujeres en Latinoamérica, con productos que llevan alta tecnología en costuras, innovación y alternativas en bienestar y belleza”, comenta Verónica Pachón Valencia, Gerente de Mercadeo y Producto de Lili Pink.

Así las cosas, esta empresa de origen colombiano ya empieza a buscar su futuro, como lo ha hecho en los últimos años, en el territorio centroamericano, donde también ha llegado con Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Además de esto la compañía también ha decidido abrir locales en Ecuador y Venezuela, una muestra de que son una de las compañías más conocidas del país.

Lee También

Empresas colombianas siguen saliendo del país

Lili Pink no es la primera que toma la decisión de salir del país buscando ampliar su marca. Así lo han hecho muchísimas empresas y en los últimos años son cada vez más las que están buscando esa expansión.

Así como esta empresa de ropa femenina, otras que están muy bien posicionadas a nivel nacional han decidido abrir tiendas en diferentes países latinoamericanos, logrando así llevar el nombre de las buenas compañías fuera del territorio.

(Vea también: Dos empresarios (de los duros de Colombia) no aparecieron en la foto esperada de Petro)

Algunas de las empresas de ropa que han logrado dar este paso en los últimos años están Mario Hernández y Arturo Calle, que también han crecido en otros aspectos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.