Luego de resolver un par de pleitos jurídicos que tenía en Colombia, Samuel Tcherassi, empresario dueño de la marca Epeka, pudo cumplir con su meta y se expandió mucho más, pues, a la par de los locales que tiene en el país, ahora tiene presencia en Estados Unidos.

Así lo informó Halcones y Palomas, que dio a conocer que el nuevo establecimiento queda en Doral, Florida, un lugar con el que empieza el camino de esta empresa colombiana en territorio norteamericano.

Epeka ya ha tenido un gran proceso de expansión. En 2022 anunció la apertura de 20 locales en Venezuela y ahora le apunta a un mercado mucho más lejano del país de origen, pero con grandes e importantes ambiciones.

(Vea también: Famosa marca de ropa (que cerró tiendas en Colombia) despedirá a más de 1.000 empleados)

En Colombia, esta marca tiene gran reconocimiento porque es uno de los sitios predilectos para comprar ropa de los niños recién nacidos hasta los 14 años, aproximadamente, lo que les permite tener un gran público en el mercado.

El plan de esta empresa colombiana no acaba ahí. Según se había dado a conocer anteriormente, su intención es también llegar a mercados en México y España, pero eso será en 2026, según lo presupuestado.

Epeka continúa con una buena presencia en Colombia, donde tiene centros corporativos en Bogotá, Medellín y Barranquilla, además de los locales en varios centros comerciales o zonas de alta demanda que los hace unas de las marcas conocidas del país.

Lee También

Marca Epeka cambió de nombre: antes era EPK

Durante 16 años, esta empresa de ropa era conocida entre los colombianos por las tres letras (EPK). Sin embargo, desde 2021 cambió su nombre y se convirtió en Epeka.

Samuel Tcherassi es su presidente y fue reconocido por la Superintendencia de Industria y Comercio como el dueño de los signos. Esto como parte de una disputa con Bridgewood Capital INC. que inició en 2019 y que se resolvió en este 2023, aparantemente.

(Vea también: Icónica empresa que vendía mucho en Colombia se quebró… y para rematar, será demandada)

Entre Tcherassi, que representa a Akmios S. A., empresa de Epeka, y el fondo de inversión Bridgewood Capital INC. hubo un pleito que llegó hasta los estrados judiciales. Finalmente, un Juez civil del Circuito de Bogotá ordenó que el fondo de inversión “elimine por completo el uso del dominio www.epkweb.com y bloquee su difusión en todas las redes sociales”.