Escrito por:  Redacción Economía
Dic 9, 2023 - 10:27 am

La economía colombiana (pese a lo que muchos piensan) es una de las más estables de la región y eso ha hecho que a lo largo de los años hayan recalado en el país empresas que se hicieron un nombre entre los clientes.

(Vea también: De dónde salió el nombre de Laika, famosa tienda ‘online’ de productos para mascotas)

Eso sí, en los últimos 20 años se han ido varias organizaciones internacionales que abrieron sus puertas en ciudades como Bogotá y dejaron un recuerdo especial entre los consumidores que, hasta la fecha, siguen extrañándolas.

Pero también hubo otras empresas que se robaron el corazón de los clientes, que las recuerdan por la nostalgia de haber pasado allí buenos o momentos o haber adquirido bienes, productos o servicios que marcaron su vida.

Empresas famosas que han desaparecido en Colombia

Una de ellas fue fósforos El Rey, marca nacida en Manizales y hoy extinta que acompañó a prender las estufas de millones de hogares colombianos y hasta estuvo presente con las velas en la época del ‘apagón’.

Lo mismo pasó con marca de telefonía Ola, que en 2007 pasó a posicionarse como Tigo, empresa multinacional que ya operaba bajo ese mismo nombre en filiales de otros países.

Antes de 2008, muchos bogotanos se ponían cita en Casa Estrella (antes Sears) para cenar o comer helado. Ese popular almacén, que estuvo ubicado en el centro comercial Galerías, le dio paso a la chilena Falabella. Esa marca tomó 5 locales y los convirtió en los mercados que son famosos en la actualidad.

En 2012, Almacenes Ley, famoso por la llegada de don Julio (que era César Escola) dijo adiós y se convirtió en lo que hoy es el Éxito, luego de que adquirieran su casa matriz (Cadenalco).

Lee También

El plan de ver películas alquiladas en casa, también marcó el inicio de muchos amores y consolidó amistades. Pues Blockbuster cerró sus puertas en 2012, en EE. UU., y meses después su franquicia en Colombia.

Es importante recordar, además, las visitas a Melgar, Girardot e Ibagué, en las que las familias colombianas compraron camisetas, pantalonetas y flotadores en el popular Yep. Ese almacén cerró sus puertas en el año 2016, después de tener 19 puntos de venta.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.